miércoles, 29 de septiembre de 2010
RESEÑA: "ARANMANOTH" de Ana María Matute
"Ambientada en las épocas oscuras de la Edad Media, Aranmanoth es la historia de un muchacho, hijo del Señor de Lines, que lucha por encontrar un sitio en un mundo y un tiempo al que no pertenece por entero. Su naturaleza medio mágica (su madre fue la más joven de las hadas del agua) y medio humana impide que su vida transcurra como la del resto de los mortales y, obedeciendo misteriosas señales que surgen de las hojas de los árboles o de los pájaros que atraviesan el cielo, irá en busca de un destino implacable en el que descubrirá el amor, el dolor y la muerte.
Aranmanoth es la historia de la búsqueda de un sueño, de una obsesión, es una novela que concentra y revela, como en un microcosmos, toda la complejidad del ser humano, con sus constantes contradicciones, conflictos, encuentros y desencuentros. Porque la vida no es únicamente lo que se observa a simple vista; los deseos y los sueños pueden, en ocasiones, alcanzar tanto o más poder que la misma realidad a la que irremediablemente se enfrentan.
Después del éxito arrollador de Olvidado Rey Gudú, Ana María Matute demuestra, una vez más, que el alma humana está llena de recovecos, trampas y escondites. Nadie mejor que su maestría para descubrirlos y convertirles en leyenda y en literatura."
Este libro es el primer libro que leo de Ana María Matute y la verdad es que yo no podría describirlo mejor de lo que ya está descrito aquí arriba.
Para mi es un libro mágico, no solo porque la naturaleza de Aranmanoth sea mitad mágica y mitad humana, sino por toda la atmósfera especial y mágica que se respira en el libro; aún así es un libro muy duro, que habla de la inocencia perdida y del despertar al mundo cruel que la rodea.
Tengo que decir que Ana María Matute tiene el don de la palabra escrita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario